Dieta mediterranea. ¿Qué es?

 Dieta mediterranea. ¿Qué es?
La dieta mediterránea. Un título que hemos oído muchas veces pronunciar, sobre todo cuando se compara a España con otros países a nivel gastronómico y cuando algún médico nos aconseja una dieta en concreto, podemos escuchar de nuevo lo de: “la dieta mediterránea”.
¿Qué es la dieta mediterránea? 
Principalmente asociado a la alimentación típica española, a lo que hay que añadir otros factores relacionados con la cultura mediterránea como una vida más tranquila, siesta, ejercicio, y otros puntos similares.

Genéricamente se refiere a mostrar la dieta mediterránea como poseedora de aspectos beneficiosos a la hora de la prevención de enfermedades o patologías, estando formado por unos puntos básicos destacables como el consumo de:
Carne roja, unas cuatro porciones mensualmente
De manera semanal, dulces, patatas, huevos, pollo, carnes blancas (tres porciones), aceitunas, legumbre, frutos secos (3 a 4 porciones) y pescados de 5 a 6 porciones
Diariamente: leche y derivados lácteos (dos porciones), aceite de oliva como principal fuente de grasa, fruta (3 piezas), hortalizas (6 porciones), cereales, pastas y arroz integral (8 porciones), vino con moderación y ejercicio o actividad física
You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja tu comentario