Crema chantilly

La crema chantilly, se puede decir que es la estrella de la repostería. Está especialmente elaborada con nata o leche montada con azúcar glass y esencia de vainilla. Es originaria de Francia, inventada por el chef suizo Francois Vatel, y debe su nombre al palacio en el que servía a Luis II, Príncipe de Borbón, llamado Chantilly.
Sirve para relleno o cobertura de tartas, para decorar flanes, para acompañar frutas, y para infinidad de ricos postres.
La forma de elaborarla es muy sencilla y se puede endulzar  y aromatizar con algún licor o hacer la variante de Chantilly de chocolate.
Tiempo de preparación: 20m.    Dificultad: muy facil.
Ingredientes para la crema chantilly:
250 ml. de nata o crema de leche M.G. 38%.(es importante que esté bien fría, y a ser posible, mantén el recipiente que vas a utilizar para montarla en el frigorífico)
50gr. de azúcar glass.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Elaboración de la crema chantilly:
Monta la nata con las varillas y cuando empiece a espesar incorpora poco a poco el azúcar glass y la esencia de vainilla. Continúa batiendo hasta que la nata doble su volumen.
Cuando la crema chantilly esté en su punto, resérvala en el frigorífico hasta su utilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>