Crema chantilly

La crema chantilly, se puede decir que es la estrella de la repostería. Está especialmente elaborada con nata o leche montada con azúcar glass y esencia de vainilla. Es originaria de Francia, inventada por el chef suizo Francois Vatel, y debe su nombre al palacio en el que servía a Luis II, Príncipe de Borbón, llamado Chantilly.
Sirve para relleno o cobertura de tartas, para decorar flanes, para acompañar frutas, y para infinidad de ricos postres.
La forma de elaborarla es muy sencilla y se puede endulzar  y aromatizar con algún licor o hacer la variante de Chantilly de chocolate.
Tiempo de preparación: 20m.    Dificultad: muy facil.
Ingredientes para la crema chantilly:
250 ml. de nata o crema de leche M.G. 38%.(es importante que esté bien fría, y a ser posible, mantén el recipiente que vas a utilizar para montarla en el frigorífico)
50gr. de azúcar glass.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Elaboración de la crema chantilly:
Monta la nata con las varillas y cuando empiece a espesar incorpora poco a poco el azúcar glass y la esencia de vainilla. Continúa batiendo hasta que la nata doble su volumen.
Cuando la crema chantilly esté en su punto, resérvala en el frigorífico hasta su utilización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>